Este blog está dedicado al mundo de la Artesanía, a los artesanos creativos y originales, a los mercados, ferias, viajes, cursos y talleres. Para colaborar con el blog, enviad fotos a cualquiera de las etiquetas.karmennanita@hotmail.com. Gracias a todos



jueves, 9 de septiembre de 2010

CATALINA es mucha CATA


Catalina Arance para todos, Cati para su marido y su familia, CATA para mi, toda una institución en el mundo de la alfarería tradicionalmente llena de hombres desde los tiempos casi de la prehistoria, lo digo porque hay pocas mujeres que que yo conozca que han conseguido hacer de su vocación su profesión y su vida.
Me tiene contado que de pequeña le gustaba más quedarse en la alfarería que ir a la escuela, a su padre no le hacia ninguna gracia que se dedicase a este mundillo y menos aún siendo mujer, pero ella erre que erre, a hacer vasijas y jarros. La rueda, el barro y la destreza de esas manos lo dicen todo.
Es de Bailen, andaluza de raza, con la gracia y el deje de las mujeres del sur.
Siento una admiración infinita por esta mujer que es amiga de sus amigos y me considero privilegiada de contarme entre ellos. Nos conocimos por azar en una feria en Alcora hace unos años y hasta ahora y por siempre.
CATALINA es mucha CATA que lo decimos muchos.


Catalina en Almería.



Catalina con los niños.



Alfarería de Catalina.



Piezas del padre de Cati.




Macetas de Cata.



Hucha del padre de Cati.



Stand de Cata.



Regalo de Cata.




Amigas en Alcora por siempre.


                                                    Cata y Carmen en San Mateo 2010