Este blog está dedicado al mundo de la Artesanía, a los artesanos creativos y originales, a los mercados, ferias, viajes, cursos y talleres. Para colaborar con el blog, enviad fotos a cualquiera de las etiquetas.karmennanita@hotmail.com. Gracias a todos



domingo, 8 de enero de 2012

DARMSTADT ciudad HERMANA

Bandera de Logroño en el stand grande y hermosa.


Mil quinientos cincuenta kilometros hay de distancia entre Logroño y Darmstadt y esos mismos hicimos para asistir al Mercadillo navideño que se celebró en esta ciudad alemana hermanada con nosotros.
Llegar hasta allí nos costó casi un día entero en medio de infinitos cafés, bocatas y duermevelas en el asiento de atrás. Entrar en la ciudad a pesar del navegador fué un tanto caótico porque llovia a mares, enterdernos para recoger las llaves del apartamento y del aparcamiento fué el primer choque del idioma, menos mal que tuvimos a nuestra traductora Monika que estuvo pendiente de nosotros para que no nos faltase de nada.
Una vez instalados hicimos vida de mercaderes y en los ratos libres disfrutamos de la ciudad que estaba preciosa iluminada con motivos navideños nunca vistos, eso si, comprobamos una vez más lo bien que se vive en La Rioja y la promocinamos más que si nos fuera la vida en ello, (llevamos cuatro cajas de folletos turisticos de Logroño y de la Ruta del vino).
Convivimos con colegas checos, rusos, lituanos y coreanos hermanados también ellos y a pesar  de enterdernos por gestos se creó un ambiente extraordinario, cantamos, bailamos, comimos y bebimos. 
Asi que puedo decir que he vivido una experiencia extraordinaria, la primera depués de tantos años en el extranjero.


Nuestro stand con el escudo de Logroño que nos dejó Monika.

Desde dentro esta era la visión de todos los días.
A las tres de la tarde en punto sonaba el cencerro de esta vaca y su sonido era tal que se confundía con los otros de los relojes de la plaza.

En la plaza había este original belem giratorio que era la atracción de niños y mayores.


Todos los escaparates estaban decorados con motivos navideños.


Había artesanías maravillosas.

A las cinco de la tarde ya era de noche.

En las zonas ajardinadas podias encontrar esculturas de hierro forjado como estas.

Las casitas de los artesanos de Darmstadt son preciosas en blanco y rojo y están en el entorno del castillo. Una maravilla y artistas con mayúsculas.

También hubo tiempo para la diversión.