Este blog está dedicado al mundo de la Artesanía, a los artesanos creativos y originales, a los mercados, ferias, viajes, cursos y talleres. Para colaborar con el blog, enviad fotos a cualquiera de las etiquetas.karmennanita@hotmail.com. Gracias a todos



viernes, 18 de enero de 2013

MATRIOSKAS & MUÑECAS RUSAS

 
 


Las matrioskas son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y esta a su vez otra, y esta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde cinco hasta el número que se desee siempre impar.
 Se caracterizan por ser multicolores o por la presencia de elementos decorativos en la pintura como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas.
A veces las muñecas interiores son iguales entre si, o pueden diferenciarse por las expresiones o en los recipientes que sostienen.




 
Matrioskas de mi colección particular y del compañero Quino fotografiadas en su stand de la Feria de Navidad de Burgos estas pasadas fiestas.