Este blog está dedicado al mundo de la Artesanía, a los artesanos creativos y originales, a los mercados, ferias, viajes, cursos y talleres. Para colaborar con el blog, enviad fotos a cualquiera de las etiquetas.karmennanita@hotmail.com. Gracias a todos



domingo, 8 de abril de 2012

MACETAS de una CERAMISTA. Cuencos, platos y kuramas. (segunda parte)

MACETAS para BONSÁIS

En los bonsáis la maceta es el marco y no debe existir conflicto sobre la parte de la composición que se ha de ver primero. El ojo debe sentirse atraído por la parte inferior del tronco y después ascender hacia la copa, antes de considerar la maceta como enmarque de la presentación. 





Como aficcionada que soy al mundo del bonsái me he dedicado un tiempo a experimentar con nuevos materiales refractarios de media y alta temperatura y hacer macetas y kuramas para mis compañeros y para mi misma.
 A las preocupaciones y cuidados que necesitan los bonsáis les he añadido un elemento común, las macetas con mi sello personal y único.


Macetas, platos, mesitas en arcilla negra y refractario terminados.

Maceta alta refrataria y mesita  expositora en refractario negro cocidas a 1280º


Kuramas de gres autobarnizables hechas a mano y cocidas a 1150º.

Cuenco en gres con aplicaciones de engobe en asas y patas.

Kuramas de diversos materiales refractarios en alta temperatura hechas a mano.

Plato, cuencos y kuramas refractarios y gres autobarnizable.

Mesas expositoras en gres efractario y cuenco negro, bizcochados y sin esmaltar.

 Kuramas hechas a mano en gres blanco, autobarnizable y negro.

Detalle de la patas esmaltadas de un cuenco en gres.



                                           Cuenco mediano autobarnizable cocido a 1150º.

   Pruebas de los diferentes materiales.

4 comentarios:

  1. Me encantan, deberías poner precios. Todos son preciosos.
    Cuando mis peregiles se hagan un poco más grandes te compraré

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que te haré precio de amiga, lo importante es que tus peregiles vayan adelante y cambien de status.

    ResponderEliminar
  3. *.* WOW oye de donde eres? me encantan tus macetas...

    ResponderEliminar
  4. Soy de Nájera y vivo en un pueblecito cercano Villalobar de Rioja en donde tengo el taller. Gracias por tu comentario y encantada de que te gusten mis macetas. Carmen.

    ResponderEliminar